El proyecto DATALACT suscita gran interés

El salón de actos del CETAL se ha llenado durante el acto de divulgación y presentación de resultados del proyecto “CONTROL DE PROCESOS USANDO TECNOLOGÍAS DE INTERNET PARA LA CONSERVACIÓN DE LA LECHE EN LAS EXPLOTACIONES GANADERAS-DATALACT” que ha tenido lugar el pasado Jueves 26 de Septiembre a las 11.00 a.m , para el cual PS VET DAIRYQUALITY ha formado parte junto a las entidades: As Vacas da Ulloa SCG, 2XMIL SCG, CETAL y DataMonitoring SL.
Durante el acto presentado por D. Xabier Bueno, director del CETAL, hemos podido conocer el punto de vista de Natalia Teijiero (Proquimia,SA) sobre la importancia de la higiene en instalaciones de producción de leche con la ponencia “Técnicas de limpieza de los tanques de frío”.
A continuación, y moderada por Ana Corredoira de la entidad As Vacas da Ulloa SCG, se dio paso a la segunda parte del acto para que los representantes de las entidades que formaban parte del proyecto explicaran el trabajo desarrollado y sus principales objetivos.
Belén Albite, representante de PS VET, explicó el proceso de selección de las granjas que formaron parte del estudio y el procedimiento de toma de muestras en dichas explotaciones.
A continuación, Gonzalo Abuín, habló sobre el funcionamiento del dispositivo Datalact y sus funcionalidades aplicadas al control de parámetros en los depósitos de refrigeración de leche.
Alexandra Herrera del CETAL fue la encargada de exponer los resultados obtenidos en las analíticas realizadas para relacionar parámetros microbiológicos y control de temperatura.
Finalmente, la sesión se cerró con un amplio e interesante debate en el que intervinieron los asistentes del público para los cuales despertó gran interés el proyecto y los resultados obtenidos.

Obtendréis más información del proyecto en el link https://datalact.com/

Os pasamos varios enlaces de noticias que os aportarán más información!!
http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/telexornal-mediodia-4188694?t=1571
https://vacapinta.com/es/noticias/el-cetal-demuestra-la-importancia-de-la-digitaliza.html#
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/ganaderia/2019/09/26/movil-manda-granjas/00031569515117404358174.htm